Del ADN al genoma humano: aplicaciones biotecnológicas

CONCLUSIONES

Mediante este trabajo he llegado a la conclusión que podemos mejorar nuestra calidad de vida haciendo un uso correcto de los conocimientos explicados durante todo mi trabajo.
Centrándome en mi trabajo de campo, la unión que se establece entre este y mi trabajo en general es la siguiente: El descubrimiento del genoma, y más tarde, el proceso de secuenciación del genoma, ha facilitado el conocimiento de los genes implicados en el cáncer y aplicando la biotecnología llegamos a ese conocimiento que se está investigando en estos momentos en sitios como el PRBB.

¿El Proyecto del Genoma Humano es el libro de la vida o se ha abierto la caja de Pandora?
Tenemos en nuestras manos el poder predecir el riesgo de padecer una enfermedad y también las herramientas necesarias para poder investigar el pasado. Todo esto en beneficio de la humanidad, pero en nuestras manos tenemos el poder asociado a la información genética, es decir, en cada célula llevamos la agenda de nuestra salud futura, los rasgos de conducta, una información muy valiosa.
¿Pero en manos de quién podemos dejar esta información? ¿Del gobierno, de los medios, de los científicos o de quién?
Todo esto abre la puerta a una posible automodificación de la especie humana o de cualquier especie animal.

Ante nosotros tenemos el gran libro de la vida, el buen uso de este depende de los límites que nosotros mismos nos pongamos.



Deja un comentario

Categorías

Archivos